Monday, January 29, 2007

TELEPRESENCIA ALUCINOGENA


Telepresencia son aquellos sistemas hombre/máquina que permiten interactuar, controlar y hasta operar mecanismos remotos.

Trabajo sobre la realidad virtual y la telepresencia. Muy interesante.
http://www.monografias.com/trabajos4/realvirtual/realvirtual.shtml

Dicen que la telepresencia ha revolucionado el grado de inmersión e interactividad, el usuario pasa a ser participante directo de lo que ocurre a su alrededor,pero...¿és ésto todo lo que se puede conseguir?

Mi intención no es quitarle mérito a sus posibilidades en diferentes aplicaciones, y admito, que debido a su característica de poder influir en mecanismos remotos sí es interactiva. Pero ¿hasta que punto es inmersiva?...o... ¿cuál es su grado de inmersión? La telepresencia nos da un punto de vista de la realidad, no la realidad. El individuo es plenamente consciente de que está viviendo una ficción, y a no ser que éste tenga una imaginación de un niño de tres años, dudo que puedan experimentarse sensaciones reales. La tecnología aun no ha conseguido (que nosotros sepamos) transportar al individuo a una tercera dimensión, una realidad virtual real en la misma realidad (¿se entiende?). Es decir, que no se distinga en ningún aspecto una realidad de la otra. De momento habrá que conformarse con las setas holandesas.

El siguiente video muestra en qué consiste la telepresencia.

1 comment:

Unknown said...

Hola esta increible el video! yo por mi parte he creado una inteligencia artificial que escribe con la finalidad de hacer un collage de lo que somos, a través de una lectura de las redes sociales, de la realidad virtual en la que vivimos. Me gustaría recibir retroalimentación antes de embarcarme en mi proposito final que es entrenarla leyendo lo que dice la gente en las redes sociales. Esta en su etapa experimental y por lo tanto hay que corregir un montón de cosas (empecé esta semana a programarla, y solo puedo trabajarle en las noches cuando no estoy cansado del trabajo). La retroalimentación me va a servir para mejorar mi programa. Te dejo el link un blog en el cual he publicado desde ayer, algunas de las frases que ha escrito.http://loquedicemipc.blogspot.com