Cuerpo y retrato. Son obras donde la cámara sirve para la exploración del cuerpo en su materialidad. Representaciones que suelen tener una dosis de provocación y carga crítica hacia el consumismo, el estrellato, la represión sexual, el machismo o la idealización del objeto estético.
Teatro y danza. La intervención de la tecnología del vídeo va más allá de la mera retransmisión de una coreografía. La danza se toma como referente, pero experimenta con efectos de cámara y electrónicos: inserción en decorados virtuales, ralentización del movimiento, pausas, solarizaciones y estelas, tratamientos de color, movimientos de cámara, fragmentación de la pantalla e imágenes incrustadas y, sobre todo, la creación de un ritmo visual y de montaje que entra en diálogo con el coreográfico y el musical originarios. El resultado no es una danza filmada, sino una pieza de videoarte donde la danza encuentra un medio de expresión autónomo respecto al escenario.
Música. Experimentos de música electrónica para crear imágenes y sonidos, el videoclip y la utilización de monitores para crear espectáculos multimedia, videoproyecciones electrónicas, etc.
Crítica de los medios de masas. Crítica de la cultura de masas y de la televisión, sensibilizar sobre la manipulación política, rechazar el consumismo de los anuncios televisivos, crítica social, etc.
Wednesday, October 18, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment