Sunday, November 12, 2006

INFILTRADOS


Infiltrados. Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Jack Nicholson, Matt Damon, Leonardo DiCaprio y Mark Wahlberg.

Además de mostrar una realidad, que la mafia y la policía son todo uno, de enseñarnos muchísima sangre y de crear una trama magistral, Scorsese adapta la tecnología móvil a la cotidianidad de los acontecimientos de la película. Es este aparato el conductor de la mayoría de los movimentos de los protagonistas y el detonante de los puntos álgidos de la narración.

Ese chisme del que muchos no podemos despegarnos ha reinventado la comunicación en todas las esferas, creando una instantaneidad sin precedentes en la realidad y la ficción. La rapidez que permite esta tecnología marca el ritmo del film y se convierte en el verdadero protagonista del relato.

En la película sólo se ha utilizado como medio de llamadas y envío de sms, pero como pudimos comprobar en las conferencias del pasado jueves de la e-Week sobre tecnología móvil, nos queda mucho por descubrir acerca de esta tecnología. Quizá dentro de no mucho otra película basa su trama en el envío de grandes paquetes de información vía Bluetooth, quién sabe!

Es interesante como la tecnología va calando en el comportamiento de la sociedad y, en consecuencia, en la forma de construir historias de ficción.

Vale la pena ir a ver la película.

TRAILER

No comments: